sábado, 8 de febrero de 2014


La Patronal empieza a divulgar mentiras para desanimar a los vigilantes que comienzan a movilizarse


Aviso a todos los trabajadores de la seguridad privada. Hay por ahí circulando un audio de uno que cuenta la asamblea del día cuatro. Yo estuve allí y os garantizo con mi palabra que prácticamente nada de lo que en él se oye es cierto.
Dice que Segur Ibérica ha firmado con CCOO y UGT un convenio propio peor que el estatal. Mentira, lo han firmado miembros del comité de empresa en EAS por el CSIF, sindicato que salió mayoritariamente elegido en esta empresa filial de Segur Ibérica en uno de los recientes experimentos de la patronal con sindicatos que les sean afines para conseguir sus objetivos. ¿O alguien ha visto a este sindicato cuyo origen está entre los funcionarios plantar cara con seriedad a los desmanes de este gobierno de ultraderecha? Aunque me pese decirlo muchas veces los trabajadores tenemos la culpa de los que nos pasa por no dar a nuestro voto, tanto en las elecciones sindicales como en el resto de elecciones del país, el valor y la responsabilidad que verdaderamente tiene.
Dice que los sindicatos dejan las movilizaciones en manos de los vigilantes y da a entender que no quieren hacer nada ante los incumplimientos y agresiones de la patronal. Mentira, ¿por qué hemos organizado CCOO y UGT con la adhesión  final de los compañeros de USO, lo que les agradezco, la concentración del viernes y las movilizaciones que vendrán?
Dice que la cosa está muy mal que la ley permite los ERES  y que lo sindicatos hemos entregado la cuchara.Verdades a medias peores que las mentiras. La cosa está mal, la ley les favorece más con la reforma laboral, pero los sindicatos de clase, yo he cobrado por ello aunque no de la patronal, sino de los chicos de la UIP, siempre hemos luchado y seguimos luchando contra ella, en la calle con la movilización y en los juzgados interponiendo recursos en los tribunales. Lo que allí se dijo es que jurídicamente, el tío Mariano les ha hecho el favor a los suyos y que las organizaciones sindicales han puesto sus recursos a funcionar para combatirlos, repito, en la calle y en los juzgados.
Además, si vamos a firmar lo que nos pongan delante por qué llamar a la movilización y perder el tiempo orquestando la lucha, dando esperanzas a los compañeros, que luego, sin duda, si se firmara cualquier cosa nos pasarían factura. ¿No sería una actitud suicida por parte de nuestras organizaciones?, ¿no sería mejor que desde la UGT hubiéramos optado por contar a los trabajadores esas dificultades que supuestamente oyó el autor del audio para disuadirlos de la lucha, en vez de organizar la resistencia para luego claudicar? ¿Es que en la UGT somos tontos?
¿Hubo voces críticas? Sí  y también de apoyo, y muchos que como yo no hablamos entonces porque teníamos claro que había que luchar sin condiciones, peros y dimes y diretes, lo hacemos ahora para fomentar la lucha desde la verdad de la situación de los trabajadores de la seguridad privada, difícil, sí, pero no desalentadora ni derrotista como algunos quieren hacer ver.
No se puede transmitir algo tan contrario a lo que allí sucedió si no es con mala fe o debido a una desvirtuación de la realidad que yo sólo he visto en personas que se han excedido con las drogas. Si lo primero, una de dos, o este señor del audio es de la patronal o le hace el juego o espera entrar en su nómina para poderle hacer su trabajo sucio de desunir a los vigilantes y separarlos de sus organizaciones más representativas. Si lo segundo, su credibilidad como testigo de lo allí acontecido por sus propias circunstancias sería nula. Cada cual que saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario