sábado, 8 de febrero de 2014


Ejemplo de un descuelgue de convenio | Así te puedes ver tu si no te mueves


NOTA ACLARATORIA PARA CORAZONES MUY SENSIBLES.- Lo que en este post se explica a continuacion es un acuerdo que firmo el Comite de Empresa y la direccion de la empresa de Seguridad Integral Canaria en el  año 2012 y que posteriormente fue anulado por la Comision consultiva de Convenios. Pero relajaros y es posible, no solo en SIC, que asi sean vuestras nuevas condiciones laborales. A lo mejor viendo como puede ser tus proximas nominas, te conciencias y luchas. Es duro, lo se, pero mas duro va ha ser lamentarse despues.

A continuación os dejamos un ejemplo de descuelgue del convenio colectivo nacional de empresas de seguridad en SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA.
Este ejemplo va dedicado a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector de seguridad privada, que pudiendo, no vinieron a apoyar la concentración frente a APROSER el pasado día 7. Las personas que integran los Comités de Empresa que firman acuerdos como el que a continuación detallamos, son culpables, como lo son todos aquellos que les votan en las elecciones. Un voto que a simple vista parece inocuo, con el paso del tiempo puede ser el veneno que acaba contigo y tu familia.
Volverán a culpar al empedrado, a los sindicatos, al salario y a Jorge Javier Vazquez, pero no saldrán a la calle a defenderse, para eso, piensan, ya están otros
Acuerdo del Comité de Empresa y Seguridad Integral Canaria, donde los derechos salariales de los trabajadores, saltan por los aires. Aberraciones como por ejemplo:
  • Reducciones del salario base en 150 euros.
  • Aumento de la Jornada mensual a 184 horas.
  • Precio de horas extras: 6 € .
  • Eliminación de la mejora de convenio en los casos de Incapacidad Transitoria.
  • Eliminación radical de los pluses de festivos, nocturnidad,noche buena/vieja.
  • Eliminación radical de  los pluses de transporte y vestuario en los meses de de vacaciones.
Con condiciones como estas ni que decir tiene que las cosas se ponen feas, si encima hay un Comité de Empresa que aprueba esas condiciones, Dios nos pille confesados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario